
Soy Astrid Lücke y vivo en un pequeño pueblo de Sajonia-Anhalt, Alemania. En febrero de 2024, tuve la gran suerte de pasar un mes con mi hijo, que entonces tenía seis años, en la comunidad de la familia Guayusa Runa, cerca de Puyo, Ecuador. Este tiempo fue uno de los más formativos y hermosos de mi vida. Nos recibieron con los brazos abiertos y pudimos compartir su vida sencilla pero increíblemente rica en cultura. Aprendimos mucho sobre la selva, la vida en armonía con la naturaleza y las dificultades cotidianas. Su generosidad y sus conocimientos nos conmovieron profundamente.
Aunque la familia tiene muy poco y a veces lo justo para vivir, lo comparten todo. Tienen grandes sueños: preservar y transmitir su cultura y sus conocimientos sobre las plantas y la vida en la selva, pero también proteger la naturaleza. Algunos de estos sueños ya se han hecho realidad. Han construido una pequeña aldea para acoger a turistas, estudiantes e investigadores.
Con esta asociación, me gustaría ayudar a hacer realidad estos sueños, hacer que el mundo sea un poco mejor y proporcionar a los niños y jóvenes una buena educación y formación.

Soy Silvia Díaz, ecuatoriana, nací en Quito y terminé la carrera de ingeniería mecánica en Ecuador. Luego realicé una maestría en Sistemas Sustentables en Austria y hoy trabajo como ingeniera de planificación fotovoltaica en Berlín. Mi conexión con Guayusa Runa comenzó en diciembre del 2023 con mi primera visita.
El amor que siento por la tierra donde nací y crecí; el respeto y la fascinación que siento por la naturaleza; así como la gratitud, el cariño y la gran amistad que poco a poco han ido creciendo con la comunidad me han motivado a formar parte de este maravilloso proyecto.
Con mi experiencia, conocimientos y ganas de ayudar, juntos podemos contribuir a la conservación de los bosques en la selva ecuatoriana, a la limpieza y mantenimiento de los ríos, a la mejora de las condiciones de vida de la comunidad y, sobre todo, al desarrollo sostenible de estos pueblos.
Síguenos en Instagram

